PUBLICIDAD

Sin motivo aparente y sin razón, detiene a todas las unidades de transporte público, para “checar sus documentos”.

PUBLICIDAD

Huatusco, Ver;- Cómo “zopilotes”, todas las mañanas agentes de transporte público se paran a la entrada a la ciudad para “checar” los documentos de las unidades que pasan por el lugar, sin razón aparente los detiene y piden toda su documentación.

Algunos transportistas aseguran ya saben cuál es la “cuota” para pasar que va desde los 20 hasta los 500 pesos, dependiendo que les falte o cuál sea el servicio que ofrecen en la ciudad chicatanera.

“Tras unos instantes y revisar las unidades, sacan para el desayuno y se van”, menciono un taxista que es detenido todos los días por los oficiales: incluso en dos o tres ocasiones por increíble que parezca el mismo día, también afirma que de él no han podido sacar nada, pues lleva su unidad, documentos y licencia en regla.

Acción que molesta a los agentes, pues en múltiples ocasiones le han pedido “para el refresco” o “el desayuno”, negándose y diciéndoles que hagan su trabajo y dejen de buscar a quien estar molestando.

Es de todos sabido, un grupo de transportistas en la zona está en total desacuerdo por la actuación del delegado de transporte público y sus agentes, quienes solo buscan el beneficio propio, pues siguen habiendo unidades que invaden rutas, hacen servicio sin contar con la documentación o seguridad necesaria, bajo su total incompetencia, lo que los hace cómplices del pésimo servicio que se ofrece en la zona.

Aunado a esto, se puede ver en algunos municipios, unidades (taxis) que no cuentan con permisos, logos, engomados, número económico, ni placas, sumándose que están polarizadas y pasan frente a los oficiales, bajan su vidrio “los saludan” y siguen su camino.

Transportistas de la zona aseguran estar molestos con el delegado de transporte público Radamés del Ángel Hernández, quien no se atiene a hacer su trabajo el cual es regularizar las unidades en malas condiciones o no cuentan con sus documentos en regla y deja libremente a sus subordinados hacer de las suyas en la zona.

PUBLICIDAD