PUBLICIDAD

– Participó Diputado Presidente en la instalación del Comité Estatal para el otorgamiento de la “medalla Veracruz”, acto encabezado por el gobernador Cuitláhuac García.

Xalapa, Veracruz, 07 de octubre de 2020.- Tras asistir y participar en la instalación del Comité Estatal para otorgamiento de la “Medalla Veracruz”, el diputado Presidente del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, tachó como heroica la labor realiza por el personal de los hospitales COVID-19, quienes además, exponen su vida por la salud de las y los veracruzanos.

PUBLICIDAD

La reunión efectuada en Palacio de Gobierno, fue encabezada por el titular del Poder Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez, quien también, realzó el arduo trabajo, esfuerzo y dedicación del personal del sector salud de nuestro estado.

“Detrás de ese uniforme o bata se encuentran verdaderos héroes: doctoras y doctores, enfermeros, enfermeras, todo el personal de salud que sigue luchando porque nuestra gente sane en esta pandemia; el camino es complicado, pero seguimos de pie, nunca bajamos los brazos y sin duda las y los veracruzanos que laboran en los hospitales estatales han sido fundamentales para mantenernos sanos”, dijo.

La Medalla Veracruz correspondiente a la categoría de «Mérito Ciudadano» será destinada al personal de salud de la Administración Pública Estatal, quienes trabajaron en la atención de la emergencia sanitaria. La convocatoria podrá ser consultada en próximos días a través de la página http://coronavirus.veracruz.gob.mx.

En la instauración del Comité Estatal para el Otorgamiento de la Medalla Veracruz, participaron además, Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno; Sofía Martínez Huerta, magistrada Presidenta del Poder Judicial; Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz; Sara Ladrón De Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana; Mercedes Santoyo Domínguez, titular de la Contraloría General del Estado; Roberto Ramos Alor, secretario de Salud; Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil estatal; Waltraud Martínez Olvera, titular de la Oficina de Programa de Gobierno y representantes de la sociedad civil.

PUBLICIDAD