Alejandro Ávila
Poza Rica, Ver.- Un elemento de la Policía Estatal se encuentra hospitalizado en Poza Rica tras haber sido baleado por asaltantes, luego de que el uniformado y su compañero frustraran el robo de un vehículo.
Los hechos ocurrieron la noche de este martes 19 de agosto en la colonia Lázaro Cárdenas justo afuera de la tienda Elektra, cuando dos sujetos con armas de fuego intentaron despojar a una familia de su vehículo.
Elementos motorizados de la policía Estatal, al percatarse del hecho, intervinieron para evitar el robo, siendo recibidos a balazos. Uno de los uniformados recibió un impacto en la clavícula izquierda, mientras que su compañero respondió con disparos que lograron impactar el vehículo de los agresores.
Los delincuentes huyeron rápidamente por la calle Michoacán con rumbo hacia el fraccionamiento Los Laureles. Horas más tarde, el vehículo implicado fue localizado abandonado a un costado del campo Delio Sánchez, en la colonia México.
Este violento hecho provocó una fuerte movilización policiaca en diversos puntos de la ciudad. Se reportó que los agresores colocaron ponchallantas sobre el distribuidor vial y en las salidas de Poza Rica con la intención de obstaculizar la persecución policial y despistar a las autoridades.