img 20220429 wa00164059088805313292559

Humilde vivienda, queda en cenizas en Papantla

***Fuga de una estufa, causa del siniestro.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- La fuga de una instalación de una estufa en una línea, proveniente de un cilindro de gas LP, ocasionando un fuerte incendio y personas con lesiones por quemaduras leves junto con crisis nerviosas ante el incendio en la comunidad de Carrizal, perteneciente a éste municipio papanteco.

Ocasionando una intensa movilización de personal y unidades de emergencia y preventivos hasta dicho lugar.

Acudiendo una unidad contra incendio y una ambulancia de Protección Civil al mando del Jefe de Guardia, Francisco Olarte de la Cruz junto con más elementos así como preventivos municipales y voluntarios, iniciaron los trabajos de sofocar el fuerte siniestro.

Los primeros indicios, señalan que GUADALUPE N, se encontraba realizando la preparación de los alimentos cuando ocurrió el “flamazo” y el incendio, que se extendió por toda la vivienda.

Tras varios minutos, lograron sofocar dicha siniestro, que amenazaba con extenderse a otros domicilios sobre la calle 5 de Mayo en dicha población.

Los paramédicos de Protección Civil, atendieron a los ocupantes y vecinos por crisis nerviosas, a pesar del fuerte incendio; no hubo personas lesionadas de consideración.

No hubo necesidad de trasladarlas a ningún centro hospitalario y afortunadamente, tampoco hubo desgracias, qué lamentar pero los daños materiales fueron cuantiosos.

error: Protección contra copia