Patrocinadores

Córdoba, Ver.- El Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI) capacitó a policías que integran la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en el tema Contención Emocional, con el objetivo de que las primeras respondientes en casos de violencia contra mujeres cuenten con herramientas teóricas y prácticas para atender con eficiencia.

Sara Gabriela Palacios Hernández, titular del ICMI, destacó que esta Unidad Especializada, la primera de su tipo en el estado de Veracruz, forma parte de las acciones instruidas por la presidenta Leticia López Landero para atender de manera directa la violencia de género e intrafamiliar.

Detalló que ante un reporte al 911 este se canaliza a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, integrada por mujeres policías que atenderán la situación cumpliendo con los lineamientos marcados en el protocolo de actuación policial especializado en razones de género.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Señalo que al capacitar en Contención Emocional a las policías de la Unidad les facilitará reconocer sus propias emociones con mayor precisión y les dota de herramientas conceptuales para atender el tema de violencia desde una visión humanista.

La titular del ICMI explicó que el personal que atiende casos de violencia de género es susceptible de presentar agotamiento emocional o síndrome burnout, por lo que se requiere que cuenten con las técnicas adecuadas para el manejo de sus emociones, lo que se refleja en una atención más eficiente a quien lo necesite.

Agregó: «A las policías es necesario decirles que las entendemos y sabemos lo que están sintiendo, son personas, por ello es necesario que las respondientes estén bien emocionalmente para aplicar el protocolo de atención de la forma correcta».

PUBLICIDAD