Orizaba, Ver.- El hombre que fue asesinado a balazos a fuera de un gimnasio en Ciudad Mendoza, se trata de un presunto extorsionador de 22 años de edad y que respondía al nombre de Hiram Alonso Valencia.
Era originario de la localidad de Tecamalucan, perteneciente al municipio de Acultzingo.
Tras el reconocimiento oficial del cuerpo, los padres de Hiram realizaron los trámites necesarios ante la Fiscalía Regional del XV Distrito Judicial y el Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba, para solicitar la entrega del cadáver.
El cuerpo fue trasladado a su comunidad de origen, donde será velado y posteriormente sepultado.
Cabe recordar que el joven fue asesinado a balazos la noche del miércoles 9 de julio, sobre la calle Manuel Doblado, entre Primero de Mayo y Francisco Ferrer Guardia en la colonia Nueva Lucha del municipio de Camerino Z. Mendoza.
Según versiones extraoficiales, el ahora occiso presuntamente estaba vinculado a actividades ilícitas, como extorsión y cobro de piso a comerciantes en el municipio mendocino, aunque nunca fue detenido a pesar de múltiples denuncias públicas y formales.
Las autoridades ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer los hechos, identificar a los agresores y llevarlos ante la justicia.




Fue interceptado por dos sujetos armados que, tras dispararle en múltiples ocasiones, escaparon a bordo de una motocicleta, sin que hubiera vigilancia policial en el área.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, quienes confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.
El área fue acordonada conforme al protocolo de cadena de custodia.
Más tarde se presentaron agentes ministeriales, peritos criminalistas, así como efectivos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), quienes recabaron evidencias y realizaron el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía de Nogales continuará con las indagatorias para esclarecer este crimen que se suma a la creciente ola de violencia en la región.



