PUBLICIDAD

UNOTV.COM

El vocero de La Luz del Mundo, Silem García Peña, informó que dicha iglesia no pagará la fianza de su líder, Nasoón Joaquín García, detenido el martes en California, Estados Unidos, acusado de cometer delitos sexuales.

PUBLICIDAD

Afirmó que la fianza de 25 millones de dólares que se pide para liberar al líder religioso obedece al contenido de acusaciones que hay en su contra y que el monto final dependerá de cuántas admite el juez.

«… fianza que en su momento el fiscal está solicitando al juez, habrá que esperar lo que el juez decrete (…) Se admite algunas, habrá que ver en qué monto disminuye la fianza y la Iglesia no está aportando absolutamente nada de recurso para poder solventar el gasto de la fianza». Vocero de La Luz del Mundo, Silem García Peña.

Recordó que, de acuerdo a la ley estadounidense, el dinero de la fianza no puede ser pagado por la asociación religiosa y tendrá que ser pagado por Nasoón Joaquín, quien no cuenta con un salario y sólo recibe aportaciones voluntarias.

«Esto es un asunto donde los fieles de la Iglesia, de acuerdo a quien tuviera el deseo, le daba algo a él si querían hacerlo… Si ellos querían, no saques de contexto nada». Vocero de La Luz del Mundo, Silem García Peña.

Rechaza acusaciones en contra del líder de La Luz del Mundo

Además, rechazó las acusaciones contra Joaquín García, pues afirmó que no tienen fundamento.

La luz de la verdad nos va a reivindicar ante la opinión pública… Es penoso que sigamos teniendo discriminación. La iglesia es institucional, trabaja respetando en estado laico, no metiéndose en decisiones del gobierno y hasta el día de hoy así ha transitado la iglesia». Silem García Peña, vocero de la Iglesia La Luz del Mundo.

García Peña señaló que confían en las autoridades estadounidenses y esperan que se vea por la integridad física del líder, pues es lo que más les preocupa.

Asimismo, indicó que no ha sido necesario el apoyo de las autoridades mexicanas; sin embargo, en caso de que se requiera, «es un derecho que tiene como cualquier ciudadano».

Agregó que hasta el momento no existe ninguna denuncia; no obstante, se estará informando de los avances de dicha investigación.

PUBLICIDAD