IMG 20220525 WA0006

Impulso a la Gobernanza Metropolitana, esfuerzo del alcalde Juan Martínez: Síndica

-Es un convenio signado por los tres órdenes de gobierno.

-Córdoba, Amatlán, Yanga y Fortín detonarán proyectos regionales.

Córdoba, Ver.- A favor de la coordinación y desarrollo regional de Córdoba con municipios aledaños, la síndica única Vania López González, destacó la gestión del presidente Juan Martínez Flores porque no ha dejado de trabajar en lograr acuerdos que generen inversión y derrama económica al municipio y familias que integran la región.

En la sesión de Cabildo de este martes, las y los ediles aprobaron el convenio de coordinación para impulsar la Gobernanza Metropolitana entre Córdoba y los municipios de Yanga, Amatlán de los Reyes y Fortín de las Flores, para planear, regular y promover el ordenamiento territorial, el desarrollo urbano y regional.

Esto apuntala que cada municipio propicie inversiones de impacto regional, pues su población interactúa, invierte y se desplaza para la adquisición, consumo y desarrollo de bienes, servicios y proyectos. La síndica reconoció este esfuerzo del alcalde Juan Martínez Flores por trabajar en este tipo de acuerdos a favor de la población, con una visión integradora.

Este convenio se signa a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

“Empezaremos a coadyuvar con los municipios vecinos porque tenemos muchas actividades en común; le reconocemos al alcalde que no ha dejado de trabajar por conseguir estos acuerdos que a Córdoba le hacen falta”, destacó López González.

Al concluir su intervención, hizo hincapié en que anteriores administraciones municipales no voltearon a trabajar en estos acercamientos ni la colaboración con la región, sin embargo, en la presente gestión, Córdoba y los municipios aledaños, tendrán un renacimiento.

error: Protección contra copia