IMG 20220119 WA0087

IMPUNIDAD A DOS AÑOS DEL ASESINATO DE NUESTRO QUERIDO COMPAÑERO DE LUCHA MATÍAS HERRERA HERBERT.

El lunes 17 de enero se cumplieron dos años del homicidio de nuestro querido y recordado amigo Matías Herrera Hebert, en circunstancias que reflejan la situación de violencia e impunidad que se vive en Veracruz. Ante la falta de resultados en la investigación del caso, hace unos días solicité a la Fiscalía General del Estado el avance del esclarecimiento de este crimen, recibiendo como respuesta del titular del distrito judicial, de Pánuco la negativa para informar y saber la situación de un hecho reprobable por el que seguiremos sosteniendo nuestra exigencia de justica.

El ataque a Matías ocurrió en circunstancias que decididamente manifiestan motivaciones políticas. Su asesinato ocurrió un día antes de que se realizara la Asamblea constitutiva de nuestro Frente por la Cuarta Transformación para lograr su registro como partido político nacional. Este hecho trágicamente se sumó con el homicidio de nuestro compañero y amigo Roberto Carlos Mendoza Peña, Coordinador Distrital del Frente en el estado de Oaxaca y Presidente de la Asamblea constitutiva en el Distrito Electoral Federal 9 con cabecera en Pinotepa Nacional, quien el 18 de enero de 2020, fue violentamente asesinado cuando se ocupaba de la organización de la Asamblea constitutiva que se iba a realizar en dicho lugar.

Estos hechos de violencia tuvieron un impacto severo en los propósitos para que nuestro frente político lograra el registro como partido político nacional, sumados a la diferentes presiones, amenazas y actos de violencia hacia nuestros coordinadores y operadores de las asambleas constitutivas en diversas entidades federativas. Esta situación nos llevó a la suspensión de Asambleas programadas por el riesgo que implicaban, mismo que denunciamos ante la Secretaría de Gobernación exigiendo respeto a nuestras actividades políticas y justicia ante los arteros homicidios de nuestros compañeros de lucha política Matías Herrera y Roberto Carlos Mendoza.

Esta es una fecha para recordar a nuestros amigos y compañeros de batalla política. Hoy reconocemos su sacrificio demandando nuevamente justicia y exigiendo que la violencia que abruma hoy al país deje de ser uno de los males mayores que agravia a todo México.

Veracruz, es desgraciadamente el peor ejemplo de lo que sucede en el país, más de 60 asesinatos vinculados a la actividad política.

Los integrantes de nuestro Frente por la cuarta Transformación no dejaremos que la impunidad y el olvido sean la lápida para nuestro hermano Matías Herrera Herbert.

Matías Vive!

justicia Ya!

Dr. Elias Miguel Moreno Brizuela
Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Frente por la Cuarta Transformación

error: Protección contra copia