PUBLICIDAD

Orizaba, Veracruz, a 20 de abril de 2021

No. 1614/2021

PUBLICIDAD

BOLETÍN DE PRENSA

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado “Acompañamiento Obstétrico IMSS”, es fortalecer las acciones de educación y capacitación para identificar oportunamente factores de riesgo y evitar complicaciones antes, durante y después del parto e incluye aspectos médicos, nutricional, de asesoría en planificación familiar, salud dental y actividad física.

Por parte del área de Prestaciones Sociales, a través del CSS se recibe a las gestantes y sus parejas que son canalizadas por el área médica, para que participen en sesiones de ejercicios en principio de calentamiento, movimientos para mejorar el funcionamiento de las articulaciones, la flexibilidad y hasta de relajación y respiración.

En el CSS se enseña a las parejas de las futuras mamas, qué tipos de masajes en espalda, brazos, piernas y tobillos favorecen la circulación; esto junto con lo instruido en el área médica se espera contribuya a que disminuyan los nacimientos por cesárea y en cambio se registre un mayor número de nacimientos por la vía vaginal.

Durante las sesiones en el HGZ se abordan por ejemplo temas como la pirámide nutricional, alimentos permitidos durante el embarazo, lactancia materna, importancia de la salud buco dental, la salud bucal en el recién nacido; mitos del parto, consejería en planificación familiar mediante la que se facilita información sobre los métodos temporales y definitivos que se ofrecen, para que la pareja decida cual le resulta más conveniente.

PUBLICIDAD