PUBLICIDAD

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de mantener servicios de calidad y atención con calidez a la derechohabiencia, la Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el proyecto PRISMA, a través del cual se capacitará al personal de todas las categorías, en diversos temas.

El encargado de la Coordinación de Competitividad, ingeniero Gonzalo Martín Quiroga Calvo, indicó que este proyecto busca crear identidad y sentido de pertenencia entre los trabajadores del IMSS, pero además, brindarles una satisfacción laboral y personal.

PUBLICIDAD

El liderazgo transformador, el desarrollo humano, la evaluación y clima organizacional, el reconocimiento al talento humano, la identidad institucional,  la voz del talento humano y el medio ambiente son los siete componentes que aporta el programa, los cuales están estrechamente vinculados a los modelos de calidad vigente en esta Oficina de Representación.

Quiroga Calvo informó que previo al inicio del programa se impartió el taller Liderazgo y Desarrollo Humano, el cual fue dirigido al cuerpo de gobierno del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba. Posteriormente, la Oficina de Representación regional realizó la inauguración oficial del programa PRISMA.

El representante resaltó que son 14 temas diferentes los que se impartirán en sesiones semanales; al finalizar, los participantes recibirán una Constancia de competencias o de habilidades laborales (C3), autentificada por la Subcomisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento, con valor curricular.

Informó que en este hospital son 53 los trabajadores inscritos, por lo que se crearon dos grupos a fin de cumplir con todas las medidas sanitarias.

Asimismo, dijo que PRISMA se replicará en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba, No. 36 de Coatzacoalcos y se espera que en breve llegue a todas las unidades de esta Representación.

“Con estos cursos también estamos buscando la satisfacción de nuestra derechohabiencia, buscamos continuar ofreciendo servicios de calidad y atención con calidez, por ello la importancia de impulsar este tipo de proyectos”, afirmó el funcionario.

PUBLICIDAD