PUBLICIDAD

Orizaba, Veracruz, a 08 de febrero de 2021.- Con el objetivo de garantizar la seguridad social a las trabajadoras del hogar, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los patrones a afiliar a sus trabajadoras.

La jefa del departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia, Imelda Montserrat Aguilera Bazán indicó que para realizar el trámite de registro, se requiere únicamente el Número de Seguridad Social (NSS) de la persona interesada.

PUBLICIDAD

Recordó que derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, este tipo de trámites se están realizando de manera digital, ingresando a la  página: www.imss.gob.mx, en el micro sitio “Personas Trabajadoras del Hogar” y llenando el formulario que ahí se encuentra.

Aguilera Bazán resaltó que este aseguramiento cubre todas las ramas con que cuenta el IMSS, que son: enfermedades y maternidad; riesgos de trabajo; invalidez y vida; retiro, cesantía en edad avanzada y vejez; así como guarderías y prestaciones sociales.

Informó que dicha inscripción debe realizarse en los primeros 20 días de cada mes y entrará en vigor el día primero del siguiente mes, y la cuota patronal dependerá del sueldo convenido con la trabajadora.

“Quiero recordar que aunque se trata de un trámite de carácter voluntario, es importante brindarle esta protección a las trabajadoras, por lo que invitamos al sector patronal a darlas de alta”, afirmó.

Por último, mencionó que para aclarar cualquier tipo de dudas sobre el tema, está disponible el número  800 23 23 23, el cual brinda atención en horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas,  sábado y domingo de 08:00 a 14:00 horas.

PUBLICIDAD