PUBLICIDAD

·        Es una herramienta digital segura, confiable y oportuna
·        Está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en  Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Afiliación y Cobranza invita al sector patronal a utilizar el Buzón IMSS, con la finalidad de agilizar la comunicación entre patrón e Instituto.
 
El analista coordinador del departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia, licenciado Joaquín Cruz Lemus, informó que se trata de una herramienta digital segura, confiable y oportuna.
 
Señaló que esta plataforma ofrece múltiples beneficios, pues simplifica la carga administrativa, reduce los costos de operación, pero sobre todo privilegia la sana distancia al evitar el contacto presencial y con ello reduce el riesgo de  contagios por COVID-19.
 
“Esta herramienta es muy útil ya que está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año; además, en medio de la contingencia sanitaria limita el contacto entre patrón y notificadores “, afirmó.
 
Cruz Lemus explicó que las personas pueden hacer uso de la plataforma por medio de la página web http://www.imss.gob.mx/buzonimss localizar el recuadro, ingresar a Buzón IMSS y capturar el RFC, agregar la e.firma del patrón (persona físico o moral, según se trate), registrar los medios de contacto del interesado, al menos uno y hasta cinco direcciones de correo electrónico, así como un número de teléfono móvil.
 
Por último,  el funcionario reiteró su llamado al sector patronal a hacer uso del Buzón IMSS y disfrutar de los beneficios que ofrece dicha herramienta.

PUBLICIDAD