PUBLICIDAD

Córdoba, Ver.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y emocional de nuestras niñas, niños, adolescentes y mujeres en situación de riesgo o violencia, este jueves el presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Isaac Luz López, realizó la inauguración de las primeras Casetas de Protección en la zona.

El arranque se llevó a cabo en el parque Madero frente a Cruz Roja, donde se instaló una de las 4 casetas de la primera etapa de prueba para que aquellos que estén siendo víctimas de violencia o estén en alguna situación de riesgo y necesitan ayuda.

PUBLICIDAD

El presidente del Sistema Municipal, indicó que esta iniciativa surgió ante los casos que se han presentado a lo largo de la administración a través de los programas: “Que se Cansen Jugando, No trabajando” y “No estás sola” y que buscan erradicar la violencia en menores y mujeres, inclusive hombres.

Los menores o adultos que hagan uso de estas cabinas de protección, podrán oprimir el botón en el interior que activará una alarma y con el cual serán asistidos por elementos de la policía municipal o bien si cuentan con algún equipo móvil podrán llamar a la línea 271 130 90 94 que estará activa las 24 horas.

En total serán instaladas 10 casetas de las cuales 4 ya se han colocado en la primera fase de prueba en los parques Francisco I. Madero, San José, San Miguel y frente a la ESBAO y estarán vigiladas por el Centro de Monitoreo de Córdoba (C3) para la intervención de elementos de la policía.

Durante el inicio de este proyecto estuvieron acompañando al presidente del Sistema Municipal, Omar Contreras Guzmán, Procurador Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y José Arturo Guerrero Jiménez, coordinador de DAPRIA quienes han respaldado los programas para el cuidado de los infantes en el municipio.

PUBLICIDAD