PUBLICIDAD
  • Es único en el estado
  • Apoyan algunos alcaldes del estado con obras de sus artesanos.

Orizaba, Ver.- Un nuevo museo abre sus puertas en Orizaba, el Museo de Arte Popular de Veracruz, un espacio donde se destaca el fino trabajo artístico de artesanos del estado de Veracruz.

La inaguración se realizó este viernes con la asistencia de autoridades estatales y alcaldes de la zona y del estado de Puebla, el cabildo en pleno encabezado por el alcalde Igor Rojí inauguraron este museo el cuál es único en el estado y que se suma a los que ya existen en la ciudad.

PUBLICIDAD

Al hacer uso de la voz el alcalde Igor Rojí López agradeció el apoyo que recibió de la la titular del IVEC, Silvia Alejandre, ya que su apoyo fue fundamental para el trabajo que se hizo con museógrafos y gente de esa institución que estuvo en la ciudad para que este recinto fuera una realidad.

Pero también extendió ese agradecimiento a los alcaldes que aportaron obras de sus artesanos, un aproximado de 20 municipios de toda la geografía del estado.

Este museo tuvo una inversión de un millón ochocientos mil pesos, está ubicado junto al Mercado de Artesanías, en las instalaciones que funcionaban como juzgados, las salas de este nuevo museo están bien diseñadas y en un recorrido el visitante podrá apreciar la gran riqueza cultural que emana de los artesanos del estado de Veracruz.

El alcalde resaltó que Orizaba no solo se ha transformado en infraestructura también lo hace culturalmente con estos espacios, espacios que despiertan el interés a los turistas.
«Lo que se busca también es que los turistas que llegan se quedan más días».

Para finalizar el alcalde menciono que el Museo de Arte Popular de Veracruz se suma hoy al Museo de las Leyendas, al del Futbol, la Cerveza, el de Cri Cri, el Salón de la Fama ubicado en el palacio municipal, así como Sala Histórica en ese mismo lugar, el Museo de Presidentes, el del Libro en la biblioteca Bernardo Couto, el de la Batalla de Puebla en el Cerro del Borrego, el de la Geografía de Orizaba también en el cerro, el de Arte Religioso, el de la Hotelería recientemente inaugurado por el secretario federal de Turismo, y el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) del IVEC que alberga pinturas de Diego Rivera. (JRF)

PUBLICIDAD