***A punto de calcinarse, una humilde vivienda

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- De nueva cuenta, un descuido en la quema de restos de un maizal, ocasionó un aparatoso incendio, que puso en riesgo una instalación de PEMEX y una humilde vivienda.
El siniestro, ocasionó una intensa movilización de personal de Protección Civil, Contra Incendio de PEMEX y del Enlace Regional de Protección Civil.

Dicho siniestro, ocurrió en las instalaciones de un basurero, se extendió a un naranjal, poniendo en riesgo al pozo Alemán 234 de PEMEX, ubicado en la comunidad de Reforma-Escolin, siendo la señora Pastora García, agente municipal quien solicitará la presencia de los cuerpos de emergencia en dicha población.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Resaltando, la labor realizada por el personal de contra incendio de PEMEX, al lograr salvar; la vivienda construida en tarro y techo de palma del señor Marcos Hernández Hernández, vecino de dicha localidad.

Mientras, el personal de PC Papantla, se dedicó a mantener en resguardo con su motobomba, la zona del Pozo 234 de PEMEX.

Siendo sofocado, tras varios minutos de intensa lucha por parte de los cuerpos de emergencia, sin que hubiera personas lesionadas y mucho menos, desgracias que lamentar.