Cuitláhuac, Ver.- La mañana de este miércoles, un tráiler de doble remolque cargado con carnes frías y embutidos sufrió un incendio en el kilómetro 9 de la autopista Rancho Trejo-Cuitláhuac, en dirección de norte a sur. El incidente fue provocado, aparentemente, por el sobrecalentamiento en el segundo remolque, resultando en daños materiales.
Gracias a la rápida acción de los conductores, se logró desenganchar el tractocamión y el primer remolque, evitando que el fuego se propagara. La unidad, procedente de la Ciudad de México con destino a Coatzacoalcos, perdió una parte importante de su carga en el siniestro.
Al lugar acudieron: Bomberos Regionales de Cuitláhuac, quienes movilizaron seis elementos con apoyo de una pipa de agua proporcionada por la empresa Rodríguez del municipio de Yanga; Policía Estatal, Guardia Nacional, CAPUFE y Protección Civil de Yanga.
Cabe destacar que los Bomberos de Cuitláhuac no pudieron usar su unidad cisterna debido a la falta de recursos para la compra de las piezas necesarias para repararla, lo que limitó su capacidad de respuesta.
El siniestro generó afectaciones en el tránsito en el carril de baja velocidad, por lo que se exhortó a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas en el incidente, únicamente pérdidas materiales.