***Movilización de personal de emergencia.

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- Un incendio agrícola de nueva cuenta, se salió de control y estuvo a punto de expandirse en las inmediaciones de la zona arqueológica de El Tajín, ocasionando la movilización de personal y unidades de emergencia.

Acudiendo elementos, que resguardan este centro ceremonial, SEDENA, Protección Civil del Estado y Municipio así como voluntarios para sofocar las llamas, que amenazaron en un momento determinado, con acercarse a la Pirámide de los Nichos.

El inicio de la conflagración, se inició en un predio, aproximadamente a ochocientos metros de este centro ceremonial, debido a las condiciones climatológicas, el fuego empezó a expandir y salirse de control y amenazar dichas instalaciones.

Acudiendo en forma inmediata, para controlar las llamas por espacio de varios minutos pero horas más tarde, se reavivó dicho incendio hasta, que fue sofocado en su totalidad.

En dicho siniestro, un elemento castrense; resulto lesionado y fue auxiliado por el personal de emergencia para su atención médica.

Las autoridades competentes, vienen solicitando a los campesinos de esta región, a evitar quemas agrícolas; debido al alto número de incendios forestales en esta temporada de altas temperaturas en esta región papanteca.