***En la comunidad de Francisco Villa.

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- Un descuido en la quema de un zacatal aunado a las altas temperaturas, ocasionó un aparatoso incendio en las inmediaciones de la comunidad de Francisco Villa, perteneciente a este municipio Papanteco.

Acudiendo, personal de Protección Civil y Contra Incendio al mando de Raúl Colorado, quienes por espacio de varios minutos, estuvieron luchando contra el ígneo elemento, que los primeros indicios, que fue provocado por personas mal intencionados y se extendió por varios metros más.

Y provoco, el temor entre las personas, cuyas viviendas, se encuentran en las inmediaciones del siniestro y ocasionando, que la visibilidad, se viera comprometida para los automovilistas, que circulaban por dicho lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según un cálculo aproximado fueron más de diez hectáreas, que resultaron dañadas por el incendio, resultando dañados maizales y arbustos.

Señalando, Raúl Colorado; que se han incrementado el número de incendios de pastizales, solicitando a la población a evitar la quema de zacatales para realizar actividades agrícolas.