*Por imposición de Candidatos externos e indeseables
Río Blanco, Ver.- La reciente designación de candidatos ha generado una gran inconformidad entre la militancia de Morena, lo que ha llevado al abandono de muchos de sus miembros. Esta situación es el resultado de la selección de candidatos “a modo” que buscan perpetuar el poder en ciertos grupos, según denunció Rodolfo Vargas Ramírez, ex consejero de Morena.
Vargas Ramírez, acompañado de diversos ex militantes de Morena, el PVEM y otros partidos políticos, señaló específicamente el caso de la diputada plurinominal Tania María Cruz Mejía. Según él, ella busca reelegirse bajo la protección de su tío, el ex alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta. “¿Cómo es posible que la cúpula del partido designe a una persona que no tenía el derecho? Simplemente, cualquiera se hubiera molestado, y localmente le dan la candidatura a Tania, que es sobrina del cacique de Nogales, Guillermo Mejía Peralta”, comentó Vargas Ramírez.
Ante esta situación, Vargas Ramírez afirmó que muchos militantes están dejando las filas de estos partidos. Están cansados de ser utilizados como medios para llegar al poder, solo para ser olvidados una vez que se alcanzan los cargos públicos. “Esa persona, esta muchacha (Tania Mejía), no nos representa; ellos representan la corrupción que tenemos en la zona. Nosotros luchamos para evitar esto, pero no lo logramos porque ya son acuerdos de la cúpula, acuerdos corruptos. Se traicionaron los estatutos de no robar, no mentir, no traicionar, y eso es lo primero que están haciendo”, denunció.
Alba Ojeda, exregidora suplente de Morena en Río Blanco, también expresó su descontento. Según Ojeda, los candidatos seleccionados no representan a la población y han desplazado a aquellos que podían haber representado dignamente a la comunidad. “Tenemos una inconformidad con la designación de las personas que llegaron como candidatos, desplazando a las verdaderas bases de Morena”.