PUBLICIDAD

Veracruz, Ver.- Cierre total de la vialidad, cuantiosos daños materiales, moviliización de los cuerpos de seguridad y de rescate, fue el saldo de la volcadura e incendio de una pipa cargada de combustible, en la autopista Cardel-Veracruz.

El siniestro ocurrió a la altura del puente Río Medio en la zona norte de la ciudad, donde automovilistas que circulaban por el lugar fueron quienes dieron aviso a las corporaciones de rescate mediante una llamada telefónica al 911.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la información recabada, el conductor de la pesada unidad, dejó abandonado El tanque tipo cisterna en el que llevaba combustible, mismo que acabó volcado sobre los carriles hacia Veracruz.

Cabe mencionar que este quedó a pocos metros de caer del puente, pero afortunadamente gracias a la barrera de contención, la cisterna quedó a mitad de camino, donde comenzó a arder en llamas y también provocó un incendio de pastizal.

Elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz y Conurbados de Boca del Río se presentaron hasta dicho sitio para iniciar las maniobras pertinentes y sofocar las llamas del contenedor.

Luego de varias horas, los brigadistas finalmente consiguieron extinguir en su totalidad el fuego y enfriar el tanque mientras personal de la Guardia Nacional, policía estatal y policía Naval aseguraron el perímetro.

De igual manera, varios metros de pastizal a orilla de carretera comenzaron a arder en llamas luego del derrame de combustible, por lo cual los socorristas también tuvieron que laborar en ello con apoyo de voluntarios.

Paramédicos de la Cruz Roja y Conurbados acudieron a dicho sitio para brindar los primeros auxilios en caso de ser necesario, pero afortunadamente no se registraron personas heridas ni víctimas fatales.

Hasta el momento se desconoce el paradero del tráiler que provocó el incidente así como de su conductor, por lo que habrá de abrirse una investigación para esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades.

PUBLICIDAD