PUBLICIDAD

·        Los signos y síntomas pueden ser sutiles, con un desarrollo lento a lo largo del tiempo
·        Se desarrollan tratamientos a medida para abordar los problemas particulares, debido a que los síntomas y las complicaciones varían
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur (IMSS) explica que el Síndrome de Turner es un trastorno genético que afecta en el desarrollo del crecimiento de las niñas.
 
El médico especialista inscrito al servicio de Pediatría en el Hospital General Regional de Orizaba No. 1 (HGR), Joel Arturo Ramos Montiel, informó que los padecimientos son diagnosticados sobre la base de los síntomas y con una prueba genética.
 
La presencia de estos síntomas son: indicio de baja estatura, los ovarios no funcionan en forma adecuada y en partes físicas el crecimiento puede llegar a ser deficiente o de forma madura.
 
La revisión consiste en un ultrasonido cuando el bebé se esta gestando, es importante obtener un diagnóstico rápido y preciso para tener la atención médica adecuada.
 
El especialista declaró que no se considera una discapacidad, pero se recomienda llevar ciertos tratamientos para la mejora del paciente.
 
Los tratamientos más adecuados son las hormonas del crecimiento, que son a base de estrógenos, esto ayuda a las niñas a desarrollar los cambios corporales propios de la pubertad, y las tecnologías que ayudan a que las mujeres se puedan embarazar.
 
Por último, consulta con el médico de tu Unidad Médica Familiar (UMF) si tienes inquietudes acerca del desarrollo físico de tus hijas.

PUBLICIDAD