Informe Meteorológico 27 de febrero 2019

75

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.


Resumen: Continuará dominando ambiente caluroso con probabilidad baja de precipitaciones este miércoles y mañana jueves, siendo probables nieblas/neblinas nocturnas en zonas serranas y matutinas en costa. El viento dominante será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa norte-centro, y del Norte con igual velocidad en la costa sur. Se recomienda no exponerse a periodos prolongados a los rayos del sol, mantenerse hidratado y evitar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros, asimismo siga las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil.

Condiciones actuales, registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA

Amanece con cielo despejado a medio nublado en gran parte del estado, excepto en el norte donde se observa cielo nublado a medio nublado.
28.6/20.0 en Tuxpan;
26.0/– en Xalapa;
30.0/21.0 en Boca del Río;
26.7/– en Orizaba;
28.2/23.8 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: Sin registro de lluvia.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Frente cálido no. 40 sobre el norte del Golfo de México; línea seca sobre el sur de los Estados Unidos se conecta con una vaguada extendida del norte al centro del país; otra dos vaguadas son analizadas en noreste de México y suroeste del Golfo; un centro de baja presión se observa sobre el centro del territorio nacional.
En niveles altos: Débil Vaguada del noroeste del Golfo de México al sur del país, aloja a la Corriente en chorro sobre el noroeste y norte del territorio nacional.

Pronóstico General

Pocos cambios en las condiciones atmosféricas se prevén en los siguientes dos días, dominando ambiente caluroso con probabilidad baja de lluvias en buena parte del país, excepto sobre el noreste del territorio nacional donde puede aproximarse mañana un nuevo Frente frío (probable No. 41) favoreciendo el aumento del potencial de lluvias.

Pronóstico Regional

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Disminución de los nublados conforme avance la mañana, mayormente despejado el resto del día, probabilidad de nieblas nocturnas en zonas serranas, y matutinas en llanuras y costa. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente diurno caluroso, fresco por la noche-madrugada. Tmáx. /Tmín. 29-32/18-21 (menores en la región de Huayacocotla).
Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado, probabilidad de nieblas dispersas en zonas altas, en especial por la noche. Viento del Este y Sureste de 10 a 25 km/h. Ambiente diurno caluroso, fresco a frío por la noche-madrugada. Tmáx. /Tmín. 26-28/11-13°C (menores en el valle de Perote).
Costa y llanuras del centro: Mayormente despejado. Viento dominante del Este y Noreste de 20 a 35 km/h. Ambiente diurno caluroso, fresco a templado por la noche-madrugada. TMáx/TMín 29-31/19-21°C.
Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado, probabilidad de nieblas nocturnas en Los Tuxtlas y matutinas en zonas de llanura y costa. Viento del Norte de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente diurno caluroso, templado a fresco por la noche-madrugada. TMáx/TMín 28-31/20-22°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa

De 0.5 a 1.0 metros.

Pronóstico Climático

Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro o por arriba de lo normal y lluvia acumulada dentro o por arriba de su promedio. Los modelos climáticos indican un MARZO 2019 con temperatura media por arriba de la medía; mientras que la lluvia acumulada estaría dentro de la climatología.

Patrocinadores