***Para localizar a sus familiares.

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- Al continuar con las actividades de la V Jornada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en esta región, las personas que están integradas a los colectivos, realizaron desde temprana hora; una serie de actividades para coordinarse con fuerzas preventivas para su resguardo.

Durante sus actividades, son escoltados por personal y unidades de GN División Caminos, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Seguridad Pública y como apoyo Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito del Estado además de voluntarios y de la CEDH.

En esta ocasión, los integrantes de los colectivos; ingresaron a los centros penitenciarios de Poza Rica y Papantla, donde por espacio de varias horas, realizaron entrevistas, recorridos y revisión de documentos para la localización de sus familiares desaparecidos.

La jornada ha sido intensa y hasta veces emotiva, donde continuarán con su incansable búsqueda de sus seres queridos, en ocasiones; su esfuerzo mental y físico ha causado la intervención de los servicios médicos pero hasta este momento, todo continua como lo programado en su calendario de actividades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dónde más de 300 voluntarios, se han sumado a esta titánica tarea, que se prolongará por espacio de dos semanas para localizar a los desaparecidos en la entidad veracruzana.

Por su parte, Juan Carlos Trujillo, familiar de una persona aún no localizada, señala que: «Las familias con dolor; han dejado sus lugares de origen para en esta jornada, seguir con la esperanza de encontrarlos, participando 74 colectivos humanitarios de 21 entidades federativas contando con el apoyo moral y en sus posibilidades por parte de la iglesia Católica a través de la Diócesis de Papantla.

Las acciones, se encuentran organizadas en tres programas principales: la Búsqueda de Campo, la Búsqueda en Vida así como la Identificación en forma Forense.

En nuestro país, se tiene la información, que existen más de 61 mil personas en calidad de Desaparecidas.