WhatsApp Image 2022 05 23 at 12.25.04 PM 3

Inicia la marcha por Viridiana en Xalapa.

** Son dos las desparecidas de Tlaltetela en circunstancias parecidas pero en diferentes fechas

** Familiares y colectivos dicen a gobernador  “Las queremos libres y vivas  no resguardadas”.

Xalapa, Ver.-  Este lunes familiares, amigos y conocidos de Viridiana Moreno del municipio de Tlaltetela , así como colectivos de búsqueda de desparecidos y feministas  realizan una marcha para exigir justicia para la joven quien se encuentra desaparecida desde el 18 de Mayo luego de que saliera de su vivienda con dirección a Cardel donde se presentaría a una entrevista de trabajo en el Hotel Bienvenido.

Un contingente de aproximadamente 200 personas salió del Teatro del Estado con rumbo a Palacio de Gobierno, sosteniendo pancartas con la foto de la joven y con cartulinas con frases para exigir justicia.

Así mismo exigen que el gobernador Cuitláhuac García se regrese de Tamaulipas; donde se encuentra haciendo campaña, para que de explicaciones del por qué dijo que Viridiana se encontraba resguardada y la Fiscalía les presentó un cuerpo desmembrado a los familiares casi asegurándoles de que se trataba de la joven.

Como se recordará los familiares de la joven dieron a conocer que elementos de la Policía los habían dirigido hacia un aljibe donde se encontraba un cuerpo y les dijeron que una persona había encontrada las credenciales de la joven cerca del lugar, aunque los familiares ya habían buscado en esa zona y no habían encontrado nada.

Otra mujer despareció en las mismas circunstancias el años pasadoWhatsApp Image 2022 05 23 at 12.41.02 PM

Cabe destacar que a esta marcha se unieron los familiares de la señora Balbina Martínez Díaz , quien despareció en circunstancias parecidas el 2 de marzo de 2021 cuando acudió a la ciudad de Xalapa a una entrevista de trabajo.

A esta joven ya la habían buscado pero a la fecha no les han dado informes a la familia, además de que su caso no se había hecho eco en redes sociales.

error: Protección contra copia