Patrocinadores

La presidenta municipal Leticia López Landero informó que el Ayuntamiento de Córdoba está en condiciones de iniciar la obra del paso a desnivel en el barrio de Las Estaciones a partir de la semana próxima.

“Con mucho gusto les transmito esta buena noticia: comenzaremos con los trabajos a partir del próximo lunes. Esta es una promesa que yo hice al inicio de mi administración y aquí estoy nuevamente refrendando este compromiso con todas y todos y ustedes” afirmó López Landero en reunión informativa con jefes de manzana de la zona de obra.

Señaló que se invertirán 30 millones de pesos de recursos municipales en la primera etapa de esta obra. Adelantó que se realizan gestiones con la iniciativa privada e instancias municipales para ampliar la inversión de recursos para la segunda etapa de la construcción del paso a desnivel.

El profesor Alejandro Martínez Rebollar, jefe de manzana de la colonia Aguillón Guzmán, agradeció a la Presidenta Municipal la gestión realizada para iniciar esta obra: “Usted ha hecho historia en nuestra ciudad, le agradezco el trabajo del Ayuntamiento que usted encabeza, el tiempo que usted ha dedicado a la administración pública, que por años, desde que fue diputada, ha luchado por nosotros.”

El representante vecinal explicó: “Este es un sueño que por muchos años ha tenido nuestra comunidad, nos ha dado una gran noticia, usted es una mujer de gestión que toda su vida ha luchado por el bien de la comunidad cordobesa”.

El director de Obras Publicas, Antonio Morales Salinas, ofreció a las y los jefes de manzana más detalles del paso a desnivel: “Daremos inicio a los primeros trabajos por lo cual pedimos a la ciudadanía estar al pendiente de las indicaciones municipales. Serán 330 metros lineales los que se harán bajo todas las medidas de seguridad requeridas para poder ofrecer tranquilidad a las y los habitantes de este municipio y vecinos”.

Abner Clairgue Sosa, director municipal de Tránsito y Seguridad Vial, detalló que se analizan medidas y rutas que se implementarán ante el inicio de esta construcción.

“Ya hemos hablado con concesionarios de camiones de pasaje, habilitaremos la calle 21 para entrada y salida de vehículos, ahora les pedimos que tomen las precauciones antes de salir de casa, ya que los tiempos de traslado serán un poco más largos, al final es una obra importante donde nos vamos a ver beneficiados todos como cordobeses”, señaló.

En la reunión informativa participaron representantes vecinales de las colonias Aguillón Guzmán, López Arias, San Martín de Porres, Santa Rosalía, Huilango, Las Estaciones, Pardo, Lázaro Cárdenas y Márquez Hoyos.

PUBLICIDAD