*No hay condiciones para jugar

*Este miércoles comunicado oficial

Por Noé Flores Cortés

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Sólo un milagro podría hacer que hubiese temporada de beisbol de la Liga Mexicana 2020, lo cual difícilmente sucederá, inclusive se sabe que éste miércoles se anunciará de manera oficial la cancelación de la temporada.

Los esfuerzos son muchos de parte de peloteros, dueños de equipos y directivos de la Liga Mexicana, pero no hay condiciones para poder realizar la campaña, pues la pandemia ha dejado a todos sin recursos para poder jugar.
Es un hecho que la Liga Mexicana no puede jugar con estadio vacío y dada la cuarentena que ya suman más de cien días, no habrá temporada 2020, ya que solo dos o tres equipos tienen la solvencia económica para poder soportar las pérdidas.

En Grandes Ligas, la economía de los equipos es diferente y los derechos de televisión los respaldan, pero en México, no hay transmisiones en todos los juegos, por lo que requieren de la taquilla y la venta de insumos.

El comunicado oficial de la Liga Mexicana se esperaba desde éste martes, pero será el miércoles cuando se de a conocer el futuro del beisbol de la Liga Mexicana, cuando menos para la temporada que debió iniciar en abril, lo cual, es una lástima.