WhatsApp Image 2022 05 27 at 5.55.24 PM

Intensa movilización policial tras liberar a persona plagiada en Cazones

***Hubo enfrentamiento con civiles armados .

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

CAZONES, VER.- Una intensa movilización de personal preventivo de los tres niveles de gobierno, se realizó en la carretera a Poza Rica tras ser informados sobre el plagio de una persona por un grupo de civiles, fuertemente armados.

Los primeros informes, donde hubo un plagio de un profesionista adscrito a una importante empresa petrolera de está región; dónde elementos de la Policía Estatal, tuvieron contacto con personas armadas y desconocidas, quienes empezaron a realizar varias detonaciones por arma de fuego.

Iniciando, una intensa persecución de los presuntos delincuencia, quienes al percatarse de la presencia de los representantes del orden público.

Huyeron con rumbo desconocido para internarse en el monte, dejando a su víctima al interior de un automóvil, que fue asegurado y la oportunidad de rescatar a la víctima y ponerla a resguardo.

La unidad motriz, es un automóvil Nissan Sentra de color azul metálico, sin placas de circulación y que fue abandonado en una brecha de la localidad de Cabellal, pertenece a este municipio costero.

Igualmente fueron aseguradas dos armas de fuego y cartuchos percutidos y útiles, extraoficialmente, se sabe también fueron aseguradas dos personas durante el enfrentamiento.

Al lugar, acudieron personal y unidades de la SSP de la IV Región con sede en Papantla, preventivos municipales de Cazones, Poza Rica y Papantla en apoyo así como elementos de la SEDENA y Guardia Nacional.

Todas las evidencias así como el automóvil junto con los presuntos detenidos así como la persona liberada fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional quienes iniciaron las diligencias correspondientes.

error: Protección contra copia