PUBLICIDAD

***Reportan la muerte de dos personas.

#LosdatosdeCuit

PUBLICIDAD


Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera (Enviado Especial)

COXQUIHUI, VER.- Momentos de terror; vivieron los vecinos de la comunidad de Sábanas de Xalostoc, perteneciente a este municipio, que se encuentra enclavado en la Sierra Totonaca dónde varios sujetos armados y desconocidos; intentaron de privar de su existencia, al candidato Fernando Pérez Pino del Partido Fuerza por México al ingresar con lujo de violencia a las instalaciones de su Casa de Campaña, ubicada en la carretera Oriente Medio Día a Coxquihui.

Los primeras investigaciones, señalan que en principio; un solitario sujeto, intento ingresar a dicho domicilio con las claras intenciones de privar de la existencia al político y a su familia, pero al no lograrlo; lo hicieron por la Casa de Campaña del Candidato del Partido Solferino a un costado.

Escuchando por espacio de varios minutos, detonaciones por arma de fuego, solicitando los vecinos, la presencia de las fuerzas del orden público hasta dicho lugar.

Agregando los primeros reportes, entre amigos y familiares quienes acudieron al percatarse de la agresión, lograron asegurar a uno de los sicarios, iniciando otra balacera pero el sicario, no pudo huir, quedando atrapado en el lugar de la agresión armada.

En el lugar de los sangrientos acontecimientos, una persona perdió la vida y otras dos, resultaron heridas de gravedad por impactos por arma de fuego en diversas partes de su humanidad, resultando gravemente lesionados: ANTONIO N de 29 años de edad y MANUEL N de 32 años quienes fueron trasladados de urgencias a un centro hospitalario en la ciudad de Poza Rica para su atención médica.

Cabe hacer mención, que el pasado 2 de Junio, el candidato Pérez Vega mejor conocido como «PINO»había reportado que una camioneta con sujetos desconocidos y presuntamente armados, lo fue siguiendo con intenciones desconocidas, desde la comunidad de Piedras de Afilar a la cabecera municipal así como otros actos intiminatorios, previo a la jornada electoral del próximo 6 de Junio.

Dónde los habitantes del municipio de Coxquihui, vienen solicitando la presencia de las fuerzas preventivas estatales y federales al no confiar en su propia policía municipal con el fin de evitar otra situación como la anterior, perturbando la paz pública.

PUBLICIDAD