PUBLICIDAD

*Sumaron esfuerzos para rescatar la factoría

*Más de 5 mil empleos se reactivarán en la región

PUBLICIDAD

*Mil seiscientos millones fue el costó del inmueble

Lerdo de Tejada, Ver.- Con la firme convicción de reactivar la economía de la región, se concretó la compra del Ingenio San Francisco con un valor de mil seiscientos millones de pesos.

Durante este fin de semana el inversionista Fabián Cárdenas Sosa, del grupo Sozca, recibió formalmente las llaves del ingenio San Francisco e ingresó al lugar para realizar la inspección.

Sosa Cárdenas informó que este era un sueño que hoy se vuelve realidad a la vez que agradeció el apoyo de su socio Alejandro Tovar.

Derivado de la negociación y acuerdo legal, extrabajadores del Ingenio San Francisco podrán cobrar su liquidación, a la vez que se abre la posibilidad de una recontratación, asimismo, se cubrirá la deuda con el IMSS y se saldarán otras cuentas.

Cabe hacer mención que, para contribuir con la mermada economía de los extrabajadores del ingenio, el inversionista Fabián Cárdenas en coordinación con el Ayuntamiento pusieron a disposición de los beneficiados 3 autobuses para que el lunes, desde las 6: 00 am las personas pudieran acudir a recibir sus pagos en el WTC en Boca del Río.


Por último, Fabián Cárdenas explicó que el proceso de rehabilitación del ingenio llevará un poco más de 10 meses, sin embargo, ya se arrancarán los trabajos de limpieza con el apoyo de mujeres y hombres que durante un periodo de 2 a 3 meses recibirán por parte del gobierno del estado un pago por concepto de sus labores.


De esta forma inicia la reactivación económica de Lerdo de Tejada.

Boca del Río, Ver.- 595 obreros del Ingenio San Francisco, se trasladaron hasta el WTC en Boca del Río para ser liquidados tras 8 años de haber cerrado la factoría,luego de semanas de trabajo y negociaciones, para que la fábrica de azúcar vuelva abrir y así detonar a toda la región de los Tuxtlas.

PUBLICIDAD