PUBLICIDAD

-Nuevamente personas desconocidas dañan vías.

Acultzingo, Ver., 07 de junio de 2019.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de #Veracruz (IPAX), nuevamente se  enfrentaron con personas  desconocidas la noche de esta jueves, luego de que intentarán  detener el paso del tren en el tramo de “Las Vaquerías» a la altura del túnel Aguascalientes.

PUBLICIDAD

Estos sucesos se dieron poco después  de las 9 de la noche de este jueves, cuando elementos del  IPAX transitaban abordo de una máquina  que custodia y revisa las vías en esa zona roja.

Al hacer alto para revisión de vías,  sujetos desconocidos ocultándose en  la oscuridad de la noche, aprovecharon para agredir con armas de fuego al personal de IPAX,  motivo por el  cual los uniformados respondieron a la agresión sin sufrir ninguna baja de ambos lados.

Durante los  minutos que duró la balacera, se dio  mucha tensión entre el personal operativo y mandos que  participaron en la refriega,  pero finalmente elementos del IPAX se impusieron logrando hacer huir a los asaltantes, con esto se  evitó el robo de los materiales que transporta el tren, entre los materiales toneladas de varilla.

Posterior a esto el Lic. Héctor Manuel Riveros Hernández, Comisionado del IPAX, agradeció el valor y arrojo de los elementos que participaron en este suceso: “Felicito a nuestros compañeros que están respondiendo como debe de ser, con la camisa bien puesta; mientras otros de manera cobarde y anónima atacan a nuestros compañeros. ¡A pesar de todo, seguimos igual que el tren, avanzando!»

Se dio a conocer también que al filo del mediodía pobladores de la localidad El Llano,  amedrentaron a personal de Ferrosur y policías del IPAX,  por lo que se presume  pudieran ser parte de los agresores de esta noche. Los policías del IPAX demostraron su profesionalismo al ser  ejemplo de convicción y servicio.

PUBLICIDAD