Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde electo de Ixtaczoquitlán, José Luis Cortés Gutiérrez, aseguró que durante su administración se dará continuidad y fortalecimiento a los proyectos que benefician de manera directa a los campesinos y a la economía local.
Uno de los programas emblemáticos que se mantendrá es el Tianguis Agropecuario, un espacio fundamental para los productores de la región, que destaca por su alta producción agrícola, no solo de chayote, sino también de caña, flor y otros cultivos.
“El campo es una de las principales actividades económicas del municipio, junto con la industria. Vamos a continuar con este programa los cuatro años de gobierno, y lo vamos a mejorar con más conocimiento y compromiso”, afirmó.
Este proyecto ha demostrado ser un apoyo real y eficiente para el sector rural, beneficiando a más de mil 200 productores, quienes han encontrado en el Tianguis Agropecuario un respaldo para enfrentar los daños que ocasionan las condiciones naturales adversas en sus cosechas.
Cortés Gutiérrez destacó que estos esfuerzos no solo fortalecen la economía rural, sino que también generan un impacto positivo en toda la comunidad.
“Vamos a seguir trabajando con entusiasmo y cada vez con más experiencia, para que el campo de Ixtaczoquitlán siga creciendo con dignidad y resultados”.
Además, informó que la Tienda de Insumos Agropecuarios del Municipio de Ixtaczoquitlán (TIAMI), actualmente ubicada en el Valle de Tuxpango rumbo a Tuxpanguillo, ampliará su cobertura con una nueva sede en la zona alta del municipio, beneficiando a comunidades como Buenavista y Sumidero, lo que facilitará el acceso a insumos y apoyo para más productores.