PUBLICIDAD

*Creciendo en el futbol femenil

Por Noé Flores Cortés

PUBLICIDAD

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Con la firme idea de seguir haciendo historia y crecer en el balompié femenil, la cordobesa Laura Janai Hernández Hernández, estará al frente del nuevo proyecto Women’s Gulf Zone Soccer, mediante el cual, las participantes podrán proyectarse con certeza, seguridad y la seriedad que siempre distingue al futbol federado de Veracruz, donde Jana está presente.

Jana, como se le conoce en el medio futbolístico, no sólo de Veracruz, sino de México, señaló que las experiencias negativas que muchos conjuntos han tenido ante la aparición de ligas “administradas” desde el centro del país, que por lo general les han resultado perjudiciales, los representantes de algunos equipos asentados en distintos puntos de la entidad e incluso de estados vecinos, le solicitaron buscar la creación y desarrollo de un evento que cumpla con las expectativas y requerimientos de las practicas del futbol once, lo que desde luego le significa un honor para ella.

Por lo tanto, se aprobó la convocatoria que al igual que el reglamento de competencia sentará las bases de un torneo que incluso tendrá proyección internacional.

En este torneo se buscará que tengan representación casi total, no solo jugadoras y cuerpo técnico, sino cuerpo arbitral, las cuales estarán bien protegidas, pues contarán con un seguro de gastos médicos, además de estar debidamente acreditadas para participar en el Women’s Gulf Zone Soccer.

Otro atractivo grande del Women’s Gulf Zone Soccer, consiste en que todos los equipos deberán registrar a jugadoras menores de edad, claro con la autorización escrita de sus padres o tutores, debiendo cuando menos alinear a dos de ellas, durante los 90 minutos; se utilizará un balón oficial del torneo.

Jana agradeció el apoyo de los diversos medios de comunicación y señaló que en Veracruz hay capacidad para realizar eventos serios y que permitan exponer positivamente el talento veracruzano; el brazo derecho de la directiva cordobesa será el profesor Juan Carlos Ramos.

Para mayores informes sobre el Woman’s Gulf Zone Soccer, habrá que comunicarse a los teléfonos 271 109 8778 y 2299 151 901.

La experiencia de Jana Hernández está fuera de toda duda, pues tiene experiencia adquirida con Leo Cuéllar en su época de seleccionador nacional, pero también ha compartido con la director técnico del Tri Mónica Vergara, Maribel Domínguez y Ana Galindo, lo que garantiza el éxito del nuevo torneo.

PUBLICIDAD