El pasado mes de julio, el ex gobernador veracruzano envió una solicitud a la Fiscalía General de la República en la que ofrece evidencias que involucran a EPN.

Por Publimetro

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) pruebas del desvío de dinero del gobierno veracruzano a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, reportó Reforma.

Duarte de Ochoa ofreció declarar en contra de Peña Nieto y sus colaboradores, a quienes también habría entregado dinero para fines electorales.

De acuerdo con el diario, la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero no ha sido respondida, pues se encuentra a la espera de que Duarte dé el primer paso y presente las evidencias para valorarlas al igual que su petición.

El PRD denunció en 2012 un presunto financiamiento del gobierno de Javier Duarte a la campaña de Peña Nieto luego de que la extinta Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 25 millones de pesos en efectivo a dos colaboradores de Duarte en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

En caso de que la FGR aceptara las pruebas y la petición de Duarte, el veracruzano obtendría inmunidad solo en el caso de que se impute al ex presidente y no tendría ninguna incidencia en el expediente federal por el que fue sentenciado a nueve años de prisión, ni en los dos procesos del fuero común que tiene en curso, según Reforma.