TOTUTLA, VER. – Una joven identificada como Yulissa Sánchez Carvajal, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de julio, reapareció esta tarde a través de un video publicado en redes sociales, en el que aseguró encontrarse sana y salva y explicó que se fue de su casa por voluntad propia.
En el video, Yulissa aclaró que nadie la obligó a irse, sino que tomó la decisión debido a diferencias con su madre y porque recientemente supo que está embarazada de dos meses.
“Yo estoy aquí porque quiero estar. Estoy embarazada y tengo dos meses de embarazo. No le quise decir a mi mamá por miedo a que me golpeara, por eso me salí de mi casa, nadie me está forzando”, expresó.
La joven también pidió a su madre que detuviera las movilizaciones y bloqueos carreteros que se realizaron en Totutla para exigir su localización:
“Mami, ya me comuniqué contigo hace unos días y te dije que estoy bien. Te amo mucho, pero por favor deja de buscarme. Agradezco a la gente del pueblo que apoyó a mi familia, pero ya quiero que todo pare. Aquí estoy feliz y segura”.
Asimismo, dijo que decidió mudarse a otra ciudad para empezar una nueva vida lejos de los chismes y que, una vez que la situación se calme, llamará personalmente a su madre para darle más información.
La desaparición de Yulissa provocó que habitantes de Totutla realizaran bloqueos carreteros en apoyo a su familia para exigir su pronta localización.
Con este video, la joven buscó aclarar su situación y pidió detener las acciones de búsqueda.