Xalapa, Ver.– Tras sostener una reunión con funcionarios de política regional, los maestros jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidieron liberar la calle Enríquez, frente al Palacio de Gobierno, luego de varias horas de protesta.
Los docentes exigen el pago del Fondo de Beneficio Complementario, adeudo que arrastra el gobierno estatal desde 2010 y que afecta a más de 40 mil maestros jubilados.



El profesor Alejandro García Ruiz, integrante de la Sección 56 del SNTE, informó que mañana sostendrán un nuevo encuentro con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y del Seguro del Magisterio para dar seguimiento a sus demandas.
“Liberamos la calle de Enríquez, pero continuaremos con las mesas de trabajo hasta que se resuelva el pago pendiente para los más de 40 mil docentes afectados”, señaló García Ruiz.
Los jubilados han realizado diversas manifestaciones en Xalapa para exigir el cumplimiento del pago del fondo, cuya falta de entrega ha generado inconformidad en el sector magisterial desde hace más de una década.