PUBLICIDAD

*Está en la final y espera al ganador de Ángel R. Cabada e Indios de Cuitláhuac

*Mejor imposible el segundo de playoff

PUBLICIDAD

*Martín Rico lanzó la primera bola

Por Noé Flores Cortés

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Mejor imposible… Los Cañeros de Yanga superaron a los Limoneros del Maguey con pizarra de 4 carreras a 3 en diez entradas, para ganarle un juegazo, con lo cual calificaron a la gran final de la Liga Veracruzana de Invierno y ahora también de primavera, donde esperarán al ganador de la otra llave entre Indios de Cuitláhuac y Cañeros de R. Cabada, cuya serie sigue diciendo, nada para nadie, pues los dos juegos están empatados 4-4 el primero y 7-7 el segundo.

Un duelo no apto para cardiacos el escenificado en el Roberto Hernández Hernández, antes Facundo Moreno que registró lleno total en el segundo duelo del playoff semifinal entre los Cañeros de Yanga de Ángel Gómez Tapia y Emilio Servín, dirigidos por Ricardo Soriano y los Limoneros del Maguey de Martín Rico dirigidos por Fito Guzmán.

En la novena entrada, Maguey empató el juego a tres carreras, pero en la décima Cañeros de Yanga hizo la cuarta carrera y sacó los tres outs de la parte baja para ganar de manera sensacional el juego de pelota que significó su pase a la final 2-0.

Fueron los Limoneros del Maguey quienes le pusieron número a la casa en la misma primera entrada, cuando con uno fuera Vicente Fernández fue golpeado y tomó la primera, tras ponche a Héctor Rivera vino Fabio Sánchez para conectar una recta de Yael Flores para depositarla del otro lado de la barda, para un cuadrangular de 2 carreras.

Fue en la quinta entrada cuando apareció Cañeros de Yanga con dos carreras para empatar la pizarra 2-2, Gerardo Vázquez abrió con doblete, Edgar Bravo hit al pitcher, hombres en primera y segunda, toque sacrificio de Márquez y Oscar Espinoza con sencillo produjo 2.

En la sexta Cañeros de Ricardo Soriano y Andrés Guzmán se fue arriba con una carrera llamada VELOCIDAD; con uno fuera, Alan Santos, novato conecto atrasado imparable al derecho y no se frenó y llegó a segunda, en elevado al derecho de Gerardo Vázquez hizo pisa y corre a tercera y bateando Edgar Bravo le pegó un lanzamiento en el peto al receptor que quedó adelante del plato y Santos no lo pensó se vino a jom como un bólido y cuando el cátcher quiso tocarlo echando el cuerpo hacía atrás ya había anotado la tercera.

Pero lo mejor estaba por venir, con la pizarra 3-2 en la novena entrada a favor de Cañeros y teniendo en la loma de los disparos al Liga Mexicana orgullo del Maguey Adrián Ramírez, se esperaba que Yanga se llevara el triunfo pero Maguey emparejó la pizarra; cuando el pitcher yanguense perdió el plato y tras uno fuera regaló tres bases por bolas consecutivas y golpeó a Vicente Fernández, para la carrera de “caballito” que empató los cartones 3-3.

En la décima entrada, con el estadio convertido en sucursal del manicomio, Cañeros de Yanga abrió con doblete de José Carlos Hernández, entró a correr José Adán Torres, con elevado al derecho de Eduardo “Cuate” Santos hubo pisa y corre de segunda a tercera, “Chepe” Báez recibió cuatro pelotas malas, pero no funcionó la estrategia pues Antoni Cazarín elevó al central de sacrificio para la carrera del triunfo de Yanga.

En la parte baja de la décima Fabio Sánchez le abrió a Adrián Ramírez con doblete, avanzó en toque a tercera, pero la experiencia del lanzador lo sacó a flote dominando a Cárdenas y Morales con rola al short y línea al mismo parador corto para escribir la historia del juego, con triunfo para Cañeros Yanga 4 carreras a 3.

El triunfo fue para Adrián Ramírez y la derrota para Ángel Martínez. El festejo fue en grande de los Cañeros de Yanga con Emilio Servín, Román García, Ricardo Soriano, Andrés Guzmán, Felipe Gatica y Jesús Espinoza, quienes le dedicaron el juego a Ángel Gómez Tapia, lo mismo que el comandante Cambambia.

Llegó el alcalde de Yanga Apolinar Crivelli a felicitar a todo el equipo del primer pueblo libre de América y dijo que tendrán todo el apoyo para el playoff final, taquilla, venta de bebidas y de barajas, sin ninguna “intervención” y dijo “Vamos con todo con Yanga”.

Gómez Tapia ofreció una comida a peloteros, cuerpo técnico y prensa de los Cañeros de Yanga, en mariscos Cambambia y Daniel Rosas de Pollos Yambo llegó a felicitar al equipo y dijo que sea cual sea el resultado, él también invita una comida a todo el equipo.

Las felicitaciones y abrazos siguieron, pues Emilio Servín envió un abrazo a Gómez Tapia y señaló que ya están en la final, que era el primer objetivo y sea cual sea el rival, van por el triunfo.

TIRILLA

CAÑEROS YANGA 000 021 000 1 4 12 0
LIMONEROS MAGUEY 200 000 001 0 3 8 0

PUBLICIDAD