PUBLICIDAD

*Gigantes campeón del Oeste de la Nacional

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

PUBLICIDAD

Julio Urias se convirtió en el cuarto pitcher mexicano en lograr 20 victorias en Grandes Ligas, al guiar al triunfo a los Dodgers de Los Ángeles 8-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee, en el penúltimo día de la temporada regular, sin embargo, Gigantes de San Francisco se convirtió en el campeón del Oeste de la Liga Nacional,título que habían ganado los angelinos en las últimas temporadas.
Lo logrado por Julio Urias es grande, tiró un gran juego de pelota con lo que los Dodgers igualaron la marca de hace cien años cuando conquistaron 14 triunfos al hilo en en casa, cuando Dodgers jugaba en Brooklyn.

El último pitcher de los Dodgers en ganar 20 juegos en una temporada fue Clayton Kershaw en el 2014; Urias lo igualó lanzando pelota de una carrera en siete entradas.

El zurdo de Culiacán, Sinaloa dijo que sabía lo que estaba en juego, por lo que la concentración nunca la perdió y que la adrenalina estaba a tope.
Los otros mexicanos que han logrado 20 triunfos en Grandes Ligas, fueron Fernando “El Toro” Valenzuela con los Dodgers de Los Ángeles, Teodoro Higuera con Milwaukee en 1986 y Esteban Loaiza con Medias Blancas de Chicago en el 2003.

Urias estuvo en grande a lo largo de seis entradas y un tercio, con un hit, siete ponches y dos bases por bolas, retiró a 16 rivales en fila, luego de haber permitido un doble del venezolano Escobar en la primera entrada, en su apertura 32 de la temporada regular. Urias fue ovacionado a su salida por 49 mil 705 aficionados.

Julio Urias, zurdo de 25 años es candidato al Cy Young, por sus 20 victorias y solo 3 derrotas en la temporada;”Fue un gran trabajo y una gran temporada, dijo el mexicano quien se dijo satisfecho y muy contento por la ovación que le dio la afición de pie.

Clayton Kershaw ganó 21 juegos hace siete años, cuando recibió el último de sus tres trofeos Cy Young y éste sábado a la salida de Urias, le aplaudió al mexicano por su actuación y su triunfo 20 de la temporada.

PUBLICIDAD