WhatsApp Image 2022 05 05 at 11.24.23 PM

Juran Bandera, jóvenes conscriptos de la clase 2003

***En las instalaciones del 7o. Batallón de Infantería.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

COATZINTLA, VER.- Con la presencia de autoridades municipales, amigos, familiares de los conscriptos así cómo mandos militares, se llevó a cabo la “jura de bandera” del Servicio Militar Nacional con motivo de la celebración de la Batalla de Puebla de 1862.

Siendo encabezado este importante evento por parte del Coronel de Infantería DEM Vicente Dimayuga Canales junto con sus mandos militares quien tomó protesta a los integrantes de la clase 2003 del Servicio Militar Nacional.

Siendo 3 mujeres en forma voluntaria, 88 remisos y 174 conscriptos tras haberse suspendido esta actividad en forma presencial en dos años en forma consecutiva por la pandemia del COVID 19.

Al hacer uso de la voz, el Coronel Dimayuga Canales; enfatizó el papel, que desarrollan los jóvenes conscriptos al servicio de la patria, al fortalecer su espíritu y amor a la Bandera Nacional; símbolo de nuestra patria donde los mexicanos, hemos demostrado nuestras capacidades ante las adversidades.

Agregando, el mando militar qué con esfuerzo en forma conjunta, se logran grandes objetivos ante cualquier coyuntura, dónde los jóvenes bajo los acordes de la Banda de Guerra así como la Escolta del VII Batallón de Infantería, se realizó este importante evento.

Teniendo como invitados de honor, al alcalde César Ulises García Vázquez de Coatzintla, el Mayor de Infantería Juan Carlos Villa Arciga quien es Jefe de Personal y Ayuda, Capitán 1o. de Infantería Raymundo Chavita Santana y el Capitán 2o. de Infantería, Luis Ángel Quiróz Hernández quienes se encuentran adscritos al personal de dicha institución armada así como representantes de otros municipios y medios de comunicación de está región norveracruzana.

error: Protección contra copia