Coatzacoalcos, Ver.-  En su ruta a través del país la Caravana de Madres Migrante  Centroamericanas, arribó a Coatzacoalcos, donde igualmente un interno del Centro de Reinserción Social Duport Ostion, se reunió con su familia después de 15 años.

Martha Sánchez Soler, directora de movimiento Migrante Mesoamericano, explicó que son in total de 44 madres que integran esta caravana en su edición número 15.

Sánchez Soler dijo que durante estos años han logrado el reencuentro de 310 familias, por lo que considera que es una cifra importante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta vez las madres migrantes van a recorrer alrededor de 5 mil kilómetros hasta llegar a Monterrey, Nuevo León, a un kilómetro de la capital regiomontana habrá cuatro reencuentros importantes.

Hasta el momento han recorrido Tapacgula, Comitán, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez en el Estado de Chiapas.

Van a pernoctar en Coatzacoalcos, para partir este jueves rumbo a Córdoba donde tendrás actividades y después trasladarse con Las Patronas en el municipio de Amatlán de los Reyes, donde van a descansar.

Dijo que entre las actividades que se contemplan en la entidad Veracruzana, es pasar a la capital del estado, donde se tiene contemplado una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien entregarán un pliego petitorio.