Amatlán, Ver. – Después de más de 12 horas de audiencia, la Juez de Enjuiciamiento emitió un fallo condenatorio contra Guadalupe “N”, “La Carnicera”, por la desaparición de José Jaime Sánchez Huerta, panadero de La Patrona en Amatlán de los Reyes.
Tras la presentación de pruebas, la juzgadora encontró elementos suficientes para determinar la participación de “La Carnicera” en la desaparición forzada de Sánchez Huerta, ocurrida el pasado 22 de septiembre de 2020, mientras se encontraba en su panadería.
Sin embargo, aún se desconoce el destino o paradero de Sánchez Huerta, quien ahora tendría 38 años.
La audiencia para la individualización de sanciones y reparación del daño se llevará a cabo el próximo 5 de abril, donde se determinará la pena que enfrentará “La Carnicera”, que podría ser hasta un máximo de 50 años de prisión, además de la reparación del daño.
No obstante, cabe señalar que aún hay más órdenes de reaprehensión y dos procesos pendientes por cumplir de otros casos donde se presume que ella tiene relación.
Es importante recordar que Guadalupe “La Carnicera”, originaria de la colonia México en Córdoba y presunta integrante de un cártel, fue capturada el 14 de octubre de 2020.
Se la relaciona con la desaparición y homicidio de otras personas. , siendo identificada por los lugareños como distribuidora de drogas en la zona de Tezonapa y Córdoba.
Además, se le responsabiliza de delitos como secuestro, extorsión y narcomenudeo.