PUBLICIDAD

***Señala Jesús Zambrado Grijalva quien es dirigente nacional del PRD

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

TUXPAN, VER.- Para ratificar su apoyo y exigir la liberación del ex dirigente del Sol Azteca en Veracruz, Rogelio Franco Castán, asistió en este puerto, Jesús Zambrado Grijalva acompañado de representantes, diputados y simpatizantes del PRD que acudieron a su llamado desde distintos puntos de la entidad veracruzana.

Enfatizando, que el GPPRD en la Cámara de Diputados; interpondrá una demanda de juicio político contra gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Fiscal General de Veracruz, así como la Jueza implicada en el caso de la arbitrariedad a todas luces y la violación al Estado de Derecho, que se vive en Veracruz.
Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, durante una reunión con medios de comunicación entorno a la detención ilegal de Rogelio Franco Castán el sábado pasado.

Posteriormente, el dirigente encabezó una marcha pacífica hacia el penal de Tuxpan para exigir la liberación “inmediata e incondicional” del perredista veracruzano.

De igual manera, aseveró que “a Rogelio Franco lo vamos a registrar legalmente como candidato a diputado federal, que quede muy claro.

Estamos seguros que Rogelio Franco será diputado plurinominal y no dejará de señalar, todas las anomalías que este gobierno inepto, corrupto y violento de Cuitláhuac García está cometiendo contra el pueblo de Veracruz”.

Además, señaló las irregularidades que se han encontrado en el expediente del caso, las cuales evidencian los tintes electorales en los que se basa la fabricación de este caso por parte del gobernador Cuitláhuac García.

“Ni siquiera para fabricar mentiras son buenos estos individuos que supuestamente protegen a la sociedad”.

Igualmente, Jesús Zambrano, informó que entre 4 y 5 militantes del PRD han desistido de sus aspiraciones por contender para presidencias municipales de la entidad veracruzana debido a las amenazas constantes y la violencia generalizada que se le ha ido de las manos al gobierno de Morena.

Por su parte, la diputada federal Azucena Rodríguez Zamora; adelantó que el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados interpondrá una demanda de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, así como a la jueza, que le dictó prisión preventiva a Rogelio N.

Esta acción legislativa se sustenta en que “incurrieron en ataque a las instituciones democráticas y a la forma de gobierno, violación a los derechos humanos y por los graves perjuicios que su conducta ocasiona a esta entidad federativa al ordenar la detención arbitraria de nuestro compañero con base en falsas acusaciones y violando incluso el amparo que le había otorgado el juez federal”, declaró.

En cuanto a los liderazgos veracruzanos, estuvo presente el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez; Roberto Peña González, Secretario General, y presidentes municipales perredistas de distintos puntos de la entidad.

Una vez concluido el evento, se encaminaron al juzgado de Tuxpan en el que se encuentra preso Rogelio Franco Castán para manifestarse de forma pacífica y exigir su liberación.

PUBLICIDAD