PUBLICIDAD


Escriben desde Puebla a La Nigua, sobre este caso


Puebla, Puebla.- Felipe Hernández Tlatelpa, alias #ElPirulin, el reo de alta peligrosidad, escapó el domingo 6 de junio del #CERESO de #SanMiguel #Puebla.
Fue el asesino de 3 jóvenes estudiantes de la #BUAP y #UPAEP en Huejotzingo y a un trabajador de #Uber.
Simplemente se salió como «Pedro por su casa» y se fue.

PUBLICIDAD

fue el domingo a las 13:00 horas,salió por la puerta principal sin problemas, aprovechando la vista, dio de tomar agua a su visitante, en la cual llevaba pastillas molidas para dormir (lo drogó) y lo dejó amarrado, se cambió de ropa, salió con el pase de su visitante por la entrada principal, le ayudó que llevaba puesto el cubre bocas.
A la salida de la visita, no les hacen quitarse el cubre bocas.
El penal de San Miguel es uno de los peores penales de Puebla, que está en la capital Puebla, mantiene un auto gobierno combinado con complicidad del Director y el personal que labora ahí. Dentro venden droga, licor, alquilan teléfonos celulares, hay prostitución de internas, metieron a un interno el área de visitas íntimas y este cobra las visitas íntimas -es un Mothel.
Cobran a cada visita 30 pesos por ingresar al penal, los días de visita ingresan hasta 2 mil personas a visitar a los internos.
Se alquilan televisiones, ventiladores, radios, hay cable e internet, etc.
Hay un ex reo que ahora trabaja para la Seguridad Pública de Puebla. Es el vínculo entre la delincuencia y el gobierno del estado de Puebla, una especie de Señor Sol, de la película Narcos de Netflix, que se parece a Genaro García Luna, señalado de vínculo de los narcos con los gobiernos panistas.
Para el área policíaca una de las mejores fuentes de información es este penal, ahí saben todo lo que sucede afuera (con detalles), ahí están los actores bélicos que realizaron hechos de impacto, ahí saben que empresarios, políticos y personajes del clero están coludidos con la Delincuencia Organizada.

PUBLICIDAD