Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- La justicia debe de ser transparente e imparcial, además, los asuntos del Poder Judicial de la Federación se deben resolver en los tiempos que establece la ley, mencionó Ariana Escobar Fernández, aspirante a Jueza Federal por el Distrito 2 de Veracruz.
“La reforma ya está, lo que tenemos que ver es hacia el futuro, es muy importante que los jueces y juezas que resultemos vencedores logremos el objetivo de la reforma que es acercarnos al pueblo, a la ciudadanía, eso es lo más importante, creo que tenemos que seguir sirviendo con imparcialidad y con mucha responsabilidad, que tenemos que tomar lo que nos queda y lo que venga para hacer algo mejor, tenemos que evolucionar como sociedad”, subrayó.
La candidata a jueza federal resaltó que lleva más de 13 años trabajando en el Poder Judicial de la Federación, desempeñándose en órganos jurisdiccionales de las ciudades de Xalapa, Boca del Río y Coatzacoalcos en donde ocupó cargos como actuaria, secretaria y como jueza de Distrito desde el 2022.
Ariana Escobar Fernández resaltó que en el desempeño de sus labores en el Poder Judicial de la Federación le tocó resolver sobre un caso de desaparición de personas, el cual falló a favor de las víctimas.
“Hace unos años tuvimos un asunto de unas víctimas a las cuales no se les reconocía el carácter por formalismos y tecnicismos y en el juicio de amparo les reconocimos la calidad de víctimas a unos padres que estaban buscando a su hijo y no lo encontraban, le reconocimos el carácter de víctimas y gracias a eso pudieron acceder a una reparación integral del daño”, detalló.
Escobar Fernández consideró que el reto que enfrenta el Poder Judicial de la Federación son las altas cargas de trabajo en los juzgados, por lo que indicó que se debe innovar e incluso utilizar las tecnologías de la información para reducir los tiempos de resolución.
Trending
- Vecinos apagan incendio de vivienda en Potrero Nuevo
- SEP ajusta horarios y adelanta vacaciones en algunos estados por frío extremo en diciembre de 2025
- Perros de terapia en riesgo: trabajadores del Hospital de Salud Mental de Orizaba buscan retirarlos y sacrificarlos; solo porque no les gustan
- Gianni Infantino es denunciado por presunta violación a la neutralidad política de la FIFA tras respaldar a Donald Trump
- Usuarios denuncian costos elevados y retención de credenciales en la Clínica Animal de Orizaba
- Veracruz avanza con un Poder Judicial renovado y coordinado con el Ejecutivo: Rocío Nahle
- Verónica Hernández Giadans no renunció, la renunciaron: ¿Pagará por sus delitos de violación a los derechos humanos?
- Realizan operativo sorpresa en el CERESO de Poza Rica con fuerzas de los tres niveles de gobierno



