PUBLICIDAD

*El secretario general José Luis Luna Luna solo beneficia a su familia, violando el escalafón de manera flagrante.

*Víctor Fuentes del Villar, ha hecho hincapié que a la mujer se le debe tratar con respeto y dignidad

PUBLICIDAD

Nota Por el Gau

Ixtaczoquitlan, Ver.- Sin lugar a dudas, el cambio de comité de la sección 84 del SUTERM ha traído más desgracias qué beneficios, el nuevo secretario general José Luis Luna Luna, joven, sin experiencia en las lides sindicales, ha desenterrado el hacha de guerra, hostigando a quienes no lo apoyaron durante el proceso interno de cambio de comité y cortando cabezas.

Resulta que integrantes del sindicato afines al secretario general, sin previo aviso arribaron al módulo de cobranza de la CFE ubicado en los bajos del palacio municipal, para informar a Mariana Mateo González con registro permanente de empleado 9-EHT2, encargada de dicho módulo, para hacerle de su conocimiento que a partir de ese momento el espacio se cerraba.

Cabe hacer mención que este módulo es un gran acierto, tanto de la empresa como del ayuntamiento, que en su momento gestionó el espacio en beneficio de sus conciudadanos, pues acerca los servicios de cobranza a toda la población zoquiteca que ya no tiene la necesidad de viajar hasta la ciudad de Orizaba a realizar el pago del recibo de luz eléctrica.

En entrevista Mariana Mateo González, precisó que el módulo tiene 7 años funcionando y ahora por un capricho lo quitan, de nada sirvió el cambio, pues el Ing. José Luis Luna Luna, sólo ha beneficiado a sus primos hermanos Job y Alejandro de apellidos Luna Márquez.

«Lo que pido es la creación de este puesto que lleva siete años, he sido agredida en mi calidad de mujer, siendo vulnerados mis derechos y hago responsable a los compañeros de la sección 84, a nuestro representante porque no es justo lo que están haciendo; por ser persona que no comparte sus ideales, he sido atacada por los nuevos representantes de la sección 84 del SUTERM.

Y no soy la única a la que están violando sus derechos, pero yo sí me atrevo a levantar la voz, los módulos en el contrato colectivo hablan de que son 30 días de prueba, 30 días hábiles, este módulo se abrió en el 2015, llevamos 7 años y ahora lo quieren cerrar.

Mateo González, aseguró que con el cierre del módulo afectan a toda la población, principalmente al ayuntamiento que aquí pagaba sus cheques certificados, por más de un millón 600 mil pesos.

Como sindicalizada me tengo que cuidar del que tiene la responsabilidad de cuidarme, me tengo que cuidar del que me debe de cuidar, ahora resulta que los únicos beneficiados son su familia, Job Luna Marqués que estuvo fuera de comisión federal ha sido reinstalado, así como Alejandro Luna Márquez, quienes habían sido dados de baja y ahora aparecen en la lista de asistencia, perjudicando a los compañeros que están atrás formando en el escalafón, agregó.

Si algo me sucede, hago responsable a la sección 84 encabezada por el Ingrniero José Luis Luna Luna, a la compañera Elisa Luna Vázquez y al Licenciado Marco Antonio que son los únicos presentes en este atropello por parte de la representación sindical, lejos de ayudar vienen a intimidar, a decir que lo van a quitar cuando están vulnerando los derechos.

«Solicito que el Licenciado Andrés Manuel López Obrador vea hacia la sección 84, que vea que los cambios no sirvieron, que los cambios son para beneficio de unos cuantos, para su familia nada más, que hay que tener el apellido Luna para que te puedan apoyar porque son los únicos que han sido beneficiados.

Pido apoyo a Andrés Manuel López Obrador, hago un llamado a los Derechos Humanos, a los encargados de los derechos de la mujer, porque están violentando mis derechos y mis garantías como trabajadora.

Pido el apoyo de la empresa para que dé seguimiento a todo esto que está pasando, igual el presidente municipal no tiene conocimiento de que ya lo van a quitar, cuando es un servicio a la comunidad.

Pido por favor que hagan llegar esta solicitud, mi petición, voy a enviar mi escrito al Comité Ejecutivo Nacional, solicitando el apoyo como trabajadora, porque el señor Víctor Fuentes del Villar ha dado el apoyo a la mujer trabajadora y ha hecho hincapié que se le debe tratar con respeto y dignidad y a mí no se me ha tratado con ese respeto y con esa dignidad y si ahorita mi salud se deteriora, también hago responsable a los del Comité de la sección 84″, concluyó.

PUBLICIDAD