​Coatzacoalcos, Veracruz.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, informa que ayer Personal Naval en funciones de Policía Naval y de apoyo a la Seguridad Pública, detuvo a dos presuntos infractores de la ley, asimismo aseguró un arma blanca.

Esta acción fue derivada de trabajos efectuados en materia de Seguridad Pública, cuando personal en funciones de Policía Naval observó a dos personas en el interior de una tienda Oxxo, los cuales al ver la presencia del personal naval se comportaron de manera evasiva.

Por lo que, al preguntar a uno de los empleados si todo estaba bien, manifestó éste, que los amagaron con arma blanca tomando mercancía con un valor de Cuatro mil pesos y de la caja registradora la cantidad de Seis mil pesos en efectivo.

Por lo cual, se procedió a detenerlos y trasladarlos a las instalaciones de la Policía Naval para los trámites correspondientes donde indicaron llamarse “Valentín N”, de 32 años de edad y “Samuel N”, de 29 años de edad, a quienes se les leyó la Cartilla de Derechos Humanos que asisten a las personas en detención por actos presumiblemente contrarios a derecho.

La mercancía y el dinero en efectivo fue devuelta a la tienda Oxxo y los detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, así como para garantizar un México seguro.

-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-
ooOoo

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Página web: www.gob.mx/semar
Twitter: @SEMAR_mx
Facebook: Secretaría de Marina
YouTube: Secretaría de Marina Armada de México