PUBLICIDAD

***Al considerarlo como «delito no grave»

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

PAPANTLA, VER.- En menos de una semana, el mismo juez de control; ha rechazado las puestas a disposición por parte de la SSP-IV REGIÓN así como la propia Fiscalía Regional con varias personas, quienes fueron detenidas con sustancias ilícitas en este municipio así como en la región totonaca.

Cómo fuera informado oportunamente, personal de la SSP-IV REGIÓN con sede en esta cabecera municipal, al estar circulando a bordo de una unidad policial, se percataron de la presencia de una unidad de alquiler y su conductor en forma sospechosa sobre la carretera de terracería Papantla a Arroyo Colorado, perteneciente a este municipio papanteco, tratándose del automóvil Nissan Tsuru con colores rojo y blanco, modelo 2010, número económico 485 y sin placas de circulación.

En su interior, se encontraba el conductor de nombre MARIO JOSÉ G.R. de 35 años de edad con domicilio en la comunidad de «El Aguacate», perteneciente a este municipio papanteco.

Dónde le fueron aseguradas 21 bolsitas de plástico transparente en forma cuadrícular con una sustancia ilícita y blanquesina.
Igualmente, fueron aseguradas:11 bolsitas de plástico transparente en forma de rectángulo, conteniendo hierba de color verde seco con características a la marihuana.

Dónde el impartidor de justicia en este distrito, tras ser puesto a disposición y en la audiencia inicial, considero que las pruebas aportadas tanto por la dependencia estatal como la representación social, no fueron suficiente para vincularlo a proceso penal e internarlo en el CERESO REGIONAL, variando a modalidad de delito contra la salud e imponiendo comp medida cautelar, que deberá presentarse a firmar a esa instancia cada quince días mientras continúa en libertad su proceso legal.

PUBLICIDAD