PUBLICIDAD

*Gustavo Guzmán trabaja en el proyecto

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

PUBLICIDAD

La Liga Invernal Mexicana está de regreso y Córdoba con el estadio Beisborama está buscando ser partícipe de esta temporada que arrancará este 12 de octubre, con un equipo conformado por el Águila de Veracruz y Leones de Yucatán.

Lo anterior lo informó a Nuevo Sol Gustavo Guzmán Millán, regidor tercero del ayuntamiento de Córdoba y gente de beisbol, quien señaló que ya se realizan las gestiones necesarias para ser parte de la Liga Invernal Mexicana, la cual terminará en diciembre.

Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol dijo que en la temporada 2021 participarán nueve equipos divididos en dos zonas, la norte integrada por Saraperos de Saltillo, Unión Laguna, Sultanes de Moterrey y Acereros de Monclova y enla zona sur, estarán Diablos Rojos, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y un combinado entre el Águila de Veracruz y Leones de Yucatán, el cual podría tener como sede el estadio Beisborama.

Los roster de los equipos serán de 28 jugadores dentro de los cuales podrán dar de alta a tres libre (profesionales de Liga Mexicana o en proceso de rehabilitación o extranjeros) y como máximo de edad será para la norte 26 años y para el sur 25.

Se informó que como medida para evitar el desgaste de los prospectos y cuidar de alguna lesión, los juegos serán a nueve entradas y como máximo 10, en caso de persistir el empate el juego se determinará como “empatado”.

El playbol de la temporada 2021 de la Liga Invernal Mexicana será el 12 de octubre para la zona norte y para el sur el 19; la serie por el título se llamará campeón de campeones y será a ganar tres de cinco, a partir del 6 de diciembre, es decir, serán dos meses para promover el beisbol y Córdoba busca estar presente.

PUBLICIDAD