*CROC respalda intervención de Rocío Nahle
Orizaba, Ver.– El dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Tomás Tejeda Martínez, hizo un llamado a los líderes de organizaciones de taxistas y a las autoridades del Gobierno estatal a establecer un diálogo abierto y responsable para encontrar una solución justa al conflicto generado por el ajuste en las tarifas del servicio de taxi.
Durante su visita a la ciudad de Orizaba, el líder sindical reconoció la complejidad del tema y respaldó la intervención de la gobernadora Rocío Nahle, quien –dijo– ha demostrado voluntad política para atender una problemática que por décadas fue ignorada.
“Es un tema difícil que en 30 o 40 años ninguna autoridad quiso enfrentar, pero tengo la seguridad de que con diálogo y concertación, como lo está haciendo la gobernadora con los diferentes grupos de taxistas del estado, se podrá llegar a una solución razonable y beneficiosa para ambas partes”, expresó Tejeda Martínez.
El dirigente croquista subrayó que debe buscarse una negociación que equilibre las necesidades de los concesionarios sin afectar a los usuarios del servicio.
“Estamos conscientes del incremento en insumos como gasolina y refacciones, por eso entendemos la demanda del gremio, pero también sabemos que no puede trasladarse todo al ciudadano”, apuntó.
Advirtió que este proceso de revisión no se resolverá de manera inmediata, y pidió paciencia tanto a los transportistas como a la ciudadanía.
“No es algo que se solucione en uno o quince días, llevará su tiempo, pero lo importante es que ya se está atendiendo”.
Tejeda Martínez finalizó reiterando su confianza en que, con voluntad política y diálogo tripartita, se logrará un acuerdo justo que fortalezca el servicio de transporte sin perjudicar a quienes lo usan diariamente.