Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

El puerto de Guaymas, Sonora, recibió al crucero MS Zuiderdam, que cuenta con un total de 37 personas contagiadas por COVID-19

López-Dóriga Digital

En el puerto de Guaymas, en el estado de Sonora, se permitió atracar el crucero MS Zuiderdam el cual cuenta con un total de 37 casos positivos de coronavirus19 de ellos en la tripulación.

Autoridades de dicho puerto sonorense permitieron el desembarco de pasajeros de dicho crucero, aunque únicamente aquellas con prueba rápida de COVID-19 negativa.

Los pasajeros de la embarcación que se encuentran contagiados de COVID-19 se encuentran aislados y siguiendo indicaciones médicas.

El MS Zuiderdam pertenece a la naviera Holland America, el cual partió de San DiegoCalifornia, y que cuenta con más de mil 500 pasajeros y 800 integrantes de tripulación.

Tras darse a conocer los casos positivos en la embarcación, autoridades de TopolobampoSinaloa, detallaron que no permitirían que atracara el crucero en dicho puerto.

 

“Es una pena, ya que teníamos mucho tiempo sin este tipo de visita, pero necesitamos cubrir y cuidar a la población”, aseguró en conferencia de prensa el alcalde municipal de Ahome, Gerardo Vargas.

Sin embargo, el Gobierno de México anunció que permitirá el desembarque de cruceros con pasajeros contagiados de COVID-19, en medio de crecientes restricciones en otros países y la oposición de las Administraciones locales.

El Gobierno prometió atender a los viajeros con COVID-19 y atender el reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un comunicado conjunto de la Secretaría de Salud (SSa) y de Turismo (Sectur).

“En caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de la enfermedad covid-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida”, afirmaron las dependencias.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE